Bodies XS

CONCEPT

Sorry we are updating this section!

Concepto

Bodies XS se podría decir, si uno tuviera que describir a estas piezas desde un punto de vista práctico e, incluso, medicinal (como si los diseño más conceptuales tuvieran que ir acompañados de un prospecto), como una colección limitada de cojines terapéuticos que se adaptan al cuerpo. Por una parte, las piezas expresan y exteriorizan de un modo simbólico el cansancio: mediante la utilización del color rojo se remite también al propio dolor físico que uno siente. 

Estos diseños surgieron a partir de una instalación de gran escala titulada Europa, que construí en 2009 al concederme una beca de artes plásticas La Fundación BilbaoArte. Durante mi estancia en este centro, realicé diferentes modelos con tejidos y rellenos diversos. Empecé, de una forma casual, a utilizar aquellos que había rellenado con arroz o con trigo, para mitigar los dolores de espalda y menstruales, al poder calentarlos y usarlos como bolsas de calor. Decidí desarrollarlos al resultarme no sólo muy cómodos, sino también al sentir que su forma antropomórfica, podía repercutir psicológica y emocionalmete (seguramente a modo de placebo) en mi propia recuperación al sentirme más acompañada, sensación que podría estar reforzada al experimentar también el peso del cojín sobre mi cuerpo. 

MATERIALS.

We are currently testing this design with different materials and people.

Materiales

Actualmente estamos probando este diseño con diferentes materiales y personas. 

H470x20x160mm 

PRICE

Price upon request. Get in touch here. Thank you!

Precio

Solicitarlo aquí. Gracias!

 Andrea-Santamarina-Contemporary-Artist-Spain-Bodies-XS-Puff-Fabric-Mondo-Galería

Andrea-Santamarina-Contemporary-Artist-Spain-Bodies-XS-Puff-Fabric-Mondo-Galería-3 Andrea-Santamarina-Contemporary-Artist-Spain-Bodies-XS-Puff-Fabric-Mondo-Galería-2 Andrea-Santamarina-Contemporary-Artist-Spain-Bodies-XS-Puff-Fabric-Mondo-Galería-4

Photo MONDO GALERíA by Asier Rua.